MÓN ANIMAL 3
MÓN ANIMAL 3

Todo lo que debes saber sobre los peces de agua fría

Una de las preguntas que más recibimos en nuestra tienda cuando vienen a comprar peces de agua fría es:  pero estos peces duran poco verdad. La respuesta simplemente depende de una mezcla de como de bien hagas las cosas y que tengamos un pez sano.

 

Hoy os explicaremos unos cuantos consejos para tener un buen mantenimiento de tu acuario en los peces de agua fría.

Para los que no lo sepáis, los peces de agua fría de manera muy amplia son aquellos que no necesitan un cuidado excesivo.

  • Pueden vivir en el típico acuario redondo o en forma de bola
  • Soportan la temperatura ambiente así que no requieren de termostato.

 

  • Por lo general soportan temperaturas entre los 16 y 24 grados.

 

  • Pueden vivir sin tener filtro.

 

Ejemplos de peces de agua fría

Cometa rojo

Cometa amarillo

Cometa Bicolor

Carpa Cebo

Shubunkin

Telescópico Negro

Telescopico Rojo

Boina Roja

Ojo burbuja

Oranda Calico

Cometas XL - Carassius

Escama perlada - Pelota de golf

 

Mantenimiento acuario de agua fría

Tenemos que diferenciar en primer lugar que tipo de acuario tenemos o queremos tener.

 

ACUARIOS DE MENOS DE 20 LITROS.

  • Si no puedes tener un acuario más grande recomendamos poner un pez cada 4 litros de agua. Es decir, si nuestro acuario solo tiene capacidad para 8 litros, tan solo pondremos 2 peces. Tened en cuenta que el agua es su oxígeno,  no podemos limitarlo. 
  • En este tipo de acuarios no pondremos filtro, ya que su potencia será contraproducente. Hay demasiada poca agua. Entonces la potencia de un filtro puede succionar sin querer a nuestros peces.
  • Entre 16-25 grados. Esta es la temperatura que debería tener el agua. Entonces tened cuidado donde ponéis vuestro acuario. Que no sea en la terraza si hay temperaturas extremas o al lado de algún electrodoméstico que genere demasiado calor.
  • Tipo de agua. ¡No utilicéis agua embotellada! Lo que recomendamos es tener preparada agua del grifo y dejarla reposar mínimo 24 horas para que se evaporen las sustancias no deseadas. Aún así desde monanimal3 siempre recomendamos tirar un líquido especial. Un acondicionador que eliminará el resto de sustancias perjudiciales.
  • Cambios de agua. Dependerá del tamaño del acuario. Pero lo ideal sería cada dos 4-5 días cambiar unos dos dedos de agua. Siempre con agua ya preparada, tal como os hemos explicado en el punto anterior.
  • Comida. Es super importante no pasarse con ella. Tirar la justa y necesaria es mejor que pasen hambre. Suele ser uno de los puntos críticos junto con el mantenimiento del agua. Cuanta más comida lancemos más se ensuciara el agua.
  • Decoración. Tened en cuenta que toda la decoración debe estar preparada para tenerla en un acuario. Sino puede desprender sustancias nocivas. También vigilad en el mantenimiento aquellos que tenéis piedras ya que allí se acumula mucha suciedad.

Antes de poner cualquier decoración homologada, lavarla bien con agua.

 

ACUARIOS DE MAS DE 20 L

 

Los consejos son exactamente los mismos que con acuarios pequeños con la ventaja que en estos por lo general podemos añadir un filtro y con ello mejorar calidad de nuestra pecera.