¿Puedo tener dos hámsters juntos?

Los hámsters suelen ser una de las mascotas más comunes para aquellos que quieren iniciar el camino de tener un acompañante más en sus hogares.

Debido a su reducido precio y facilidad en su cuidado, no es raro conocer alguien que tenga uno de mascota o alguna vez haya tenido uno. Ahora bien, siempre está la eterna pregunta: ¿No se sentirá solo? Deberíamos coger dos para que tenga un “amigo”.

En nuestra tienda monanimal3 cuando alguien está interesado en tener dos hámsters, os lo desaconsejamos por completo. Aquí os haremos una pequeña lista de los motivos más destacables por los cuales no deberías tener dos en una misma jaula.

 

  • Los hámsters son muy territoriales, por este motivo cuando llegan a cierta edad, se empiezan a pelear, morder y como habréis escuchado la cosa puede terminar muy mal.
  • ¡Pero en la tienda yo los veo juntos y no pasa nada! Tienes razón pero aún no están en edad adulta. Suelen tener menos de 3 meses de edad y por lo general son de la misma camada. Así que allí en la tienda, por lo general aún no hay peligro.
  • Juntar hembra-hembra: en este caso podemos pensar dos hembras, no habrá problema. Otro NO rotundo. No es nada recomendable. Como hemos dicho antes son muy territoriales y además las hembras debido a sus ciclos menstruales muy variables son más irritables y peligrosas.
  • Juntar macho-hembra: supongo que es lógico, pero muchos piensan: “quiero una parejita”. Bueno, a no ser que busques crear una manada incontrolable, tampoco es recomendable. Criaran de una manera descontrolada, así que también es desaconsejable.
  • Juntar macho-macho: aquí podríamos tener el caso más aceptable. Aun así, es una lotería que salga bien. Primero de todo, es básico que sean de la misma camada ( desde recién nacidos o bien hermanos). De lo contrario será imposible que se lleven bien en edad adulta. Incluso cumpliendo los puntos comentados, puede que se acaben peleando o haciendo daño.

 

 Como ves, es mejor que estén solos. No sufras, no se sentirá para nada solo. Al contrario, agradecerá tener su espacio y dominar su terreno.

Como última recomendación, si aun leyendo todo esto quieres probar suerte y juntar dos machos. Ten en cuenta estos puntos básicos:

 

  • Jaula grande: es básico que tengan suficiente espacio. Cada uno debe tener su parte para ser algo independientes.
  • Casas, ruedas y bebederos para cada uno: un poco en la línea de lo anterior, que cada uno tenga su espacio y herramientas.
  • Jaula extra: por si la cosa se pone fea, ten una jaula preparada por si tienes que separarlos. 

¡Esperemos que os sirva de ayuda!

 

 

Dejar un comentario